• La seguridad en las redes, una cuestión esencial
    La seguridad en las redes, una cuestión esencial

    La seguridad en las redes, una cuestión esencial

    Uno de los asuntos más allá de la elección de una red de datos es la seguridad y las medidas de protección de la privacidad digital y los expertos en redes de datos en Castilla y León lo sabemos muy bien. Evitar el acceso no autorizado a los datos que puedan encontrarse en cualquier ordenador es esencial hoy en día no solo para empresas sino también para los particulares. Es por esto que es esencial seguir al pie de la letra una serie de consejos. Toma nota.

    Ponemos toda nuestra atención en el modelo de ordenador que vamos a comprar o en las prestaciones que nos da una compañía u otra. Hoy en día también vamos poniendo el acento en la necesidad de instaladores profesionales en redes de datos en Castilla y León en particular y en España en general, pero, ¿cuánta atención prestamos a la seguridad? No siempre la más deseada es la respuesta.

    Detectar una intrusión y tener una respuesta inmediata ante una brecha en la seguridad de nuestros equipos será esencial para evitar cualquier fallo en la seguridad y por ende, cualquier intromisión en tu privacidad. Para evitar todo esto, debemos contar con sistemas que van mucho más allá del antivirus con el que algunos creen que está todo solucionado. Sistemas como los NIDS, capaces de supervisar de forma continua cualquier comportamiento que pueda provocar una alerta de intromisión. Un solo ejemplo de los productos con los que debes tener si quieres contar con la seguridad óptima.

    En Dimar Instalaciones Eléctricas apostamos por la máxima seguridad en el tráfico de datos y por los servicios más profesionales en cualquier instalación. Si estás pensando en una de ellas, llámanos. Pondremos a tu disposición todos nuestros medios materiales y técnicos. La experiencia en el sector y la seguridad de nuestros clientes, nuestros mejores avales.

  • ¿Qué es la acometida eléctrica? Definición y tipos
    ¿Qué es la acometida eléctrica? Definición y tipos

    ¿Qué es la acometida eléctrica? Definición y tipos

    Uno de los puntos más importantes al realizar instalaciones eléctricas en León es la acometida. Aunque sea la que provee de luz a los domicilios en primera instancia, debes ser consciente de que no es común que se conozcan sus funciones y sus tipos.

    Como saben los expertos en instalaciones eléctricas en León, la acometida eléctrica es aquella que deriva el flujo eléctrico desde el sistema de distribución hasta la entrada de la vivienda o bloque. Es así como, posteriormente, podrás ejecutar las instalaciones interiores. Este tipo de gestiones únicamente lo puede gestionar la compañía eléctrica distribuidora de la zona donde se encuentre la vivienda o local. Es también la que considera si deben ser de alta tensión (más 1000 V, dependiendo del país) o baja tensión (menos de 1000 V) y si es monofásica (toma de tierra, neutro y activo) o trifásica (tres tomas de tierra y un neutro).

    Las acometidas pueden ser de varios tipos:

    - Subterránea: se denomina así cuando los cables para su realización se introducen por debajo de la construcción, por el suelo.

    - Aérea: cuando la entrada de los cables por parte de la compañía suministradora de electricidad se efectúa por la parte alta de la construcción, obtienes esta clase de acometida.

    Quizá te interese saber que estas instalaciones están formadas por diversos componentes, divididos en dos partes según la entidad que se tiene que hacer cargo. En el lado de la suministradora, figura el punto de alimentación, los conductores y los ductos. También, el tablero general de acometida, el armario o concentración de medidores. Esto, dependiendo de si es un usuario o varios. En el otro lado encontramos el interruptor general, la puesta a tierra interna y los gastos económicos.

    Si albergas cualquier duda y no sabes cómo gestionar la acometida eléctrica de tu domicilio, en Dimar Instalaciones Eléctricas te podemos asesorar.

  • Seguridad en el hogar a tener en cuenta
    Seguridad en el hogar a tener en cuenta

    Seguridad en el hogar a tener en cuenta

    Son muchas las empresas de instalaciones eléctricas en León las que siempre te asesorarán que con niños pequeños en casa hay que mantener las medidas de seguridad necesarias. Si tienes un niño pequeño que ya comienza a sentir curiosidad por las cosas que hay a su alrededor y va caminando o gateando a cualquier rincón de la casa, debes asegurar toda la instalación eléctrica de tu vivida.

    Estas empresas de instalaciones eléctricas en León se encargarán de ponerte la instalación con cables recogidos fuera del alcance del pequeño, hacer los arreglos necesarios para que todo cubierto, sobre todo la parte de cobre que es la realmente peligrosa. Tampoco es aconsejable que desenchufen algún aparato eléctrico tirando de él porque podría suceder un cortocircuito.

    Hay algunas medidas que tú, como usuario, puedes tener en cuenta para ganar seguridad en el hogar. La primera es que nunca dejes agua cerca de enchufes o cables, pues el agua es muy buena conductora de la electricidad y se puede producir una tragedia.

    Para evitar que los niños metan los dedos en los enchufes, hay muchos tipos de tapones para estos que venden en el mercado, sobre todo en tiendas de puericultura. Así los orificios permanecerán cerrados y no podrá haber contacto.

    No tocar nunca los cables ni aparatos eléctricos con las manos mojadas es otro de los cuidados más importantes que debemos tener. Tampoco enchufar varios electrodomésticos a una toma con un adaptador y por supuesto cualquier problema que haya en algún punto de la instalación eléctrica derivarlo a un profesional.

    Desde Dimar Instalaciones Eléctricas esperamos que tengas estos consejos en cuenta y si tienes pensado modificar algo de tu instalación eléctrica cuentes siempre tu idea a un experto para que pueda darte la mejor idea y sea él el que cambie la disposición de los cables si hiciera falta.

  • Trucos básicos para cuidar de  tu instalación eléctrica
    Trucos básicos para cuidar de tu instalación eléctrica

    Trucos básicos para cuidar de tu instalación eléctrica

    Las instalaciones eléctricas en León las usas a diario, y por eso un buen mantenimiento y los cuidados apropiados son fundamentales. Si tienes un elemento eléctrico en mal estado o un sistema deficiente, puede provocar que tus electrodomésticos se averíen con mucha más frecuencia. Además, puede ser la razón por la que se produzca algún accidente en tu hogar.

    Hay ciertos cuidados que puedes llevar a cabo para mantener tu sistema eléctrica en perfecto estado. Sin embargo, también es preciso que acudas a las empresas especializadas en las instalaciones eléctricas en León para que hagan las revisiones periódicas pertinentes. De este modo, podrás estar seguro en tu casa sabiendo que todo funciona correctamente.

    El primer punto que debes tener en cuenta siempre es que si vas a manipular la instalación eléctrica, previamente desconectes la alimentación desde el cuadro general de la electricidad. Asimismo, si las tareas son demasiado complejas o crees que requieren una modificación, es mejor que contactes con un profesional especializado.

    Igualmente, es importante que no dejes aparatos ni cables al alcance de los niños o de las mascotas. Antes de salir de casa, desconecta los electrodomésticos que sirvan para cocinar y para calentar tu hogar. Desenchufa apropiadamente los aparatos antes de limpiarlos, es decir, no tires del cable, siempre tira del cuerpo de la clavija aislante. También debes comprobar que los cables están en buenas condiciones.

    Procura no sobrecargar las regletas con demasiados aparatos electrónicos o con equipos que consuman demasiada energía. Asimismo, ten en cuenta que la cocina y el baño son estancias en las que se produce una gran humedad. Por tanto, no uses ningún aparato con las manos mojadas ni utilices electrodomésticos o dispositivos eléctricos cerca de las zonas húmedas, como los grifos o las duchas.

    En Dimar Instalaciones Eléctricas contamos con los especialistas para la instalación, revisión y reparación de tus instalaciones eléctricas.

  • Elegir un sistema informático para la empresa
    Elegir un sistema informático para la empresa

    Elegir un sistema informático para la empresa

    En el caso de que necesites ayuda para la instalación de redes de datos en León te aconsejamos que hables con unos profesionales para que te echen una mano. En nuestra empresa estamos especializados en el trabajo con sistemas informáticos, que resultan fundamentales para cualquier compañía.

    No obstante, antes de elegir uno u otro es importante tener en cuenta algunas cuestiones. Para empezar, hay que saber si hay algún producto que esté en el mercado que se adapte a mis necesidades, lo que evitaría tener que pensar en el desarrollo de uno nuevo, que siempre es más costoso.

    Al mismo tiempo, o incluso previamente, hay que tener claro qué es lo que se necesita, qué se está buscando. En ocasiones se pueden encontrar diferentes programas para desarrollar determinadas actividades que son comunes en muchas empresas, sin necesidad de recurrir a caros programas.

    También debemos pensar que estamos hablando de una inversión para la compañía. De lo contrario, habrá que plantearse si es realmente necesario. Es decir, se tiene que poder sacar un rendimiento a ese sistema.

    Como expertos en la instalación de redes de datos en León te aconsejamos que siempre te asegures de que las personas que se van a encargar del proceso tienen la experiencia suficiente, porque te podrán echar una mano en caso de que surja cualquier problema después de la instalación.

    Los profesionales que formamos el equipo de Dimar Instalaciones Eléctricas te podemos ayudar a la hora de elegir un sistema informático para tu compañía. También nos encargamos de trabajos de redes eléctricas. Si tienes cualquier duda sobre los servicios que ofrecemos puedes consultarnos sin ningún compromiso.