Teléfonocómo llegar
blog

Las redes para las empresas del futuro

Las redes para las empresas del futuro

Para estar al día en tecnología hemos tenido que adaptarnos a nuevos conceptos acerca de las redes de datos en Castilla y León. Debemos saber sobre ellas que son infraestructuras creadas para poder transmitir cualquier tipo de información a través del intercambio de datos. Y se clasifican en función de la distancia que son capaces de cubrir según su forma y su tamaño.

Para que una empresa especializada en redes de datos en Castilla y León funcione adecuadamente, debe contener en su estructura cuatro elementos muy importantes:

- Hubs: se encargan de la amplificación de las señales y son fundamentales para el intercambio de datos.

- Patch panels: el organigrama del cableado necesario para funcionar correctamente.

- Servidores: administran la información que reciben.

- Cables: de tipo horizontal y esenciales en este proceso.

Se trata de conectar usuarios que compartan información de uso común en ciertas áreas y lugares a través de cuatro tipos de redes:

- Red de área local LAN: dedicada a unir computadores en un área limitada como un colegio o un laboratorio.

- Red de área amplia WAN: dedicada a cubrir un espacio de carácter regional o nacional como empresas que distribuyen información entre sus clientes y proveedores.

- Red de igual a igual P2P: donde una serie de puntos hacen de intersección entre varios ordenadores permitiendo un intercambio directo.

- Red cliente-servidor: se da cuando todos los clientes están conectados a un servidor donde se centralizan, a través de la computadora, recursos y aplicaciones.

En la informática de hoy en día podemos encontrar instrumentos que nos hacen la vida laboral más eficaz y competitiva consiguiendo que las telecomunicaciones sean indispensables para cualquier ámbito de la vida.

En Dimar Instalaciones Eléctricas podemos dar servicios tanto de instalación de proyectos completos en redes de datos como en mantenimiento preventivo de todos los componentes que necesita tu empresa para ganar en eficacia y competitividad. Solicita información de nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado