Teléfonocómo llegar
blog

¿Por qué ocurren accidentes eléctricos en las casas? Unas claves para evitarlos

¿Por qué ocurren accidentes eléctricos en las casas? Unas claves para evitarlos

Siempre es adecuado saber cuáles son las diferentes empresas de reparaciones eléctricas en León y así saber las que nos pueden ayudar a solventar los diferentes problemas que se puedan producir en nuestros domicilios. Pero está claro que siempre hay que tener mucho cuidado a la hora de manejar los distintos dispositivos eléctricos del hogar.

Cualquier empresa de reparaciones eléctricas en León puede darte unas pautas interesantes para evitar que este tipo de accidentes se produzcan. Basta con seguir unas sencillas normas que minimicen estos riesgos y evitarnos problemas graves de salud, además de prevenir los fallos que puedan estropear la propia instalación eléctrica.

La mejor manera es tener la propia instalación al día, ya que estas envejecen y requieren cuidados, por lo que avisar al técnico en cuanto veamos una anomalía es fundamental. Un buen diferencial puede ser clave a la hora de evitar sobrecargas y accidentes. No conviene abusar de las tomas eléctricas múltiples, y por descontado, nunca comprar material eléctrico que no esté certificado por los estándares de calidad de la Unión Europea. Lo barato termina saliendo caro.

De igual forma, hemos de ser extremadamente sensibles con los aparatos calefactores, nunca cubrirlos ni utilizarlos para otro fin distinto al que están diseñados, pues corremos el riesgo de sobrecalentarlos y que comiencen a arder. Sabemos además que el agua y la electricidad no se llevan bien, por lo que nunca trataremos de manipular un aparato eléctrico con las manos mojadas, y mucho menos, descalzos.

En Dimar Instalaciones Eléctricas somos instaladores autorizados y conocemos al detalle cómo han de instalarse y tratar los componentes eléctricos de un hogar o negocio. La seguridad en este tipo de elementos es nuestra máxima, por lo que no dudes en confiar en nuestros servicios a la hora de realizar cualquier reparación o instalación eléctrica. Nuestra experiencia es nuestra garantía, ¡visítanos!

haz clic para copiar mailmail copiado