Teléfonocómo llegar
blog

¿Qué es la acometida eléctrica? Definición y tipos

¿Qué es la acometida eléctrica? Definición y tipos

Uno de los puntos más importantes al realizar instalaciones eléctricas en León es la acometida. Aunque sea la que provee de luz a los domicilios en primera instancia, debes ser consciente de que no es común que se conozcan sus funciones y sus tipos.

Como saben los expertos en instalaciones eléctricas en León, la acometida eléctrica es aquella que deriva el flujo eléctrico desde el sistema de distribución hasta la entrada de la vivienda o bloque. Es así como, posteriormente, podrás ejecutar las instalaciones interiores. Este tipo de gestiones únicamente lo puede gestionar la compañía eléctrica distribuidora de la zona donde se encuentre la vivienda o local. Es también la que considera si deben ser de alta tensión (más 1000 V, dependiendo del país) o baja tensión (menos de 1000 V) y si es monofásica (toma de tierra, neutro y activo) o trifásica (tres tomas de tierra y un neutro).

Las acometidas pueden ser de varios tipos:

- Subterránea: se denomina así cuando los cables para su realización se introducen por debajo de la construcción, por el suelo.

- Aérea: cuando la entrada de los cables por parte de la compañía suministradora de electricidad se efectúa por la parte alta de la construcción, obtienes esta clase de acometida.

Quizá te interese saber que estas instalaciones están formadas por diversos componentes, divididos en dos partes según la entidad que se tiene que hacer cargo. En el lado de la suministradora, figura el punto de alimentación, los conductores y los ductos. También, el tablero general de acometida, el armario o concentración de medidores. Esto, dependiendo de si es un usuario o varios. En el otro lado encontramos el interruptor general, la puesta a tierra interna y los gastos económicos.

Si albergas cualquier duda y no sabes cómo gestionar la acometida eléctrica de tu domicilio, en Dimar Instalaciones Eléctricas te podemos asesorar.

haz clic para copiar mailmail copiado