Teléfonocómo llegar
blog

Seguridad en el hogar a tener en cuenta

Seguridad en el hogar a tener en cuenta

Son muchas las empresas de instalaciones eléctricas en León las que siempre te asesorarán que con niños pequeños en casa hay que mantener las medidas de seguridad necesarias. Si tienes un niño pequeño que ya comienza a sentir curiosidad por las cosas que hay a su alrededor y va caminando o gateando a cualquier rincón de la casa, debes asegurar toda la instalación eléctrica de tu vivida.

Estas empresas de instalaciones eléctricas en León se encargarán de ponerte la instalación con cables recogidos fuera del alcance del pequeño, hacer los arreglos necesarios para que todo cubierto, sobre todo la parte de cobre que es la realmente peligrosa. Tampoco es aconsejable que desenchufen algún aparato eléctrico tirando de él porque podría suceder un cortocircuito.

Hay algunas medidas que tú, como usuario, puedes tener en cuenta para ganar seguridad en el hogar. La primera es que nunca dejes agua cerca de enchufes o cables, pues el agua es muy buena conductora de la electricidad y se puede producir una tragedia.

Para evitar que los niños metan los dedos en los enchufes, hay muchos tipos de tapones para estos que venden en el mercado, sobre todo en tiendas de puericultura. Así los orificios permanecerán cerrados y no podrá haber contacto.

No tocar nunca los cables ni aparatos eléctricos con las manos mojadas es otro de los cuidados más importantes que debemos tener. Tampoco enchufar varios electrodomésticos a una toma con un adaptador y por supuesto cualquier problema que haya en algún punto de la instalación eléctrica derivarlo a un profesional.

Desde Dimar Instalaciones Eléctricas esperamos que tengas estos consejos en cuenta y si tienes pensado modificar algo de tu instalación eléctrica cuentes siempre tu idea a un experto para que pueda darte la mejor idea y sea él el que cambie la disposición de los cables si hiciera falta.

haz clic para copiar mailmail copiado