Teléfonocómo llegar
blog

Trucos básicos para cuidar de tu instalación eléctrica

Trucos básicos para cuidar de  tu instalación eléctrica

Las instalaciones eléctricas en León las usas a diario, y por eso un buen mantenimiento y los cuidados apropiados son fundamentales. Si tienes un elemento eléctrico en mal estado o un sistema deficiente, puede provocar que tus electrodomésticos se averíen con mucha más frecuencia. Además, puede ser la razón por la que se produzca algún accidente en tu hogar.

Hay ciertos cuidados que puedes llevar a cabo para mantener tu sistema eléctrica en perfecto estado. Sin embargo, también es preciso que acudas a las empresas especializadas en las instalaciones eléctricas en León para que hagan las revisiones periódicas pertinentes. De este modo, podrás estar seguro en tu casa sabiendo que todo funciona correctamente.

El primer punto que debes tener en cuenta siempre es que si vas a manipular la instalación eléctrica, previamente desconectes la alimentación desde el cuadro general de la electricidad. Asimismo, si las tareas son demasiado complejas o crees que requieren una modificación, es mejor que contactes con un profesional especializado.

Igualmente, es importante que no dejes aparatos ni cables al alcance de los niños o de las mascotas. Antes de salir de casa, desconecta los electrodomésticos que sirvan para cocinar y para calentar tu hogar. Desenchufa apropiadamente los aparatos antes de limpiarlos, es decir, no tires del cable, siempre tira del cuerpo de la clavija aislante. También debes comprobar que los cables están en buenas condiciones.

Procura no sobrecargar las regletas con demasiados aparatos electrónicos o con equipos que consuman demasiada energía. Asimismo, ten en cuenta que la cocina y el baño son estancias en las que se produce una gran humedad. Por tanto, no uses ningún aparato con las manos mojadas ni utilices electrodomésticos o dispositivos eléctricos cerca de las zonas húmedas, como los grifos o las duchas.

En Dimar Instalaciones Eléctricas contamos con los especialistas para la instalación, revisión y reparación de tus instalaciones eléctricas.

haz clic para copiar mailmail copiado